Proyecto para Crear Centro de Contenidos Digitales en Pereira ganó convocatoria de Colciencias

El proyecto para la creación de un Centro de Contenidos Digitales en Pereira, denominado ViveLabs  en el marco de la iniciativa Vive Digital Regional, fue uno de los cinco aprobados y recibirá recursos de cofinanciación de Colciencias.

 El costo total del proyecto será de 3.000 millones de pesos y se realizará en asocio con Colciencias y el Ministerio de Tecnologías de la Información TICs. El resultado se logró con el esfuerzo conjunto de la Alcaldía de Pereira, como entidad territorial, ParqueSoft Pereira como ejecutor del proyecto, la Cámara de Comercio de Pereira, Invest In Pereira, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad Católica de Pereira y la Fundación Universitaria del Área Andina como aliados del mismo.
La creación de un centro de contenidos digitales para la puesta en marcha de un VIVELabs en la ciudad de Pereira, busca convertir el Centro de Emprendimiento CEDE del Barrio Ormaza en un centro de desarrollo de contenidos digitales de talla mundial, donde se podrán desarrollar ideas de ciencia, tecnología e innovación. Este proyecto será uno de los 5 que conformará la fase cero del modelo VIVELabs, que será replicado posteriormente en otras regiones del país.
]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *