Tras un proceso de concertación mutua, el cual incluyó un encuentro de tres días en el centro de visitantes Planes de San Rafael (Santuario, Risaralda), jóvenes representantes de 15 organizaciones firmaron el Pacto de Construcción Conjunta por el Medio Ambiente entre Organizaciones Juveniles y la CARDER.
Según Tatiana Margarita Martínez Diaz Granados, directora encargada de la Carder, este es resultado de una serie de reuniones y de un trabajo conjunto donde los jóvenes están dispuestos a construir país desde el campo.
Habló sobre esos compromisos que tienen entre esta entidad y los jóvenes de todos los municipios del departamento.
Estos muchachos también estarán presentes en estos lugares donde son frecuentes las visitas de turistas y que de alguna forma afectan contaminando el medio ambiente.
Durante todo este proceso participaron 48 jóvenes de 17 organizaciones juveniles, y fueron ellos los principales autores del documento que se firmó hoy oficialmente. María Camila Correa del alto el nudo
El Pacto de Construcción Conjunta por el Medio Ambiente entre Organizaciones Juveniles y la CARDER tiene un total de 16 puntos vinculantes. El Acuerdo será incluido dentro del Plan de Acción Risaralda Sostenible y Resiliente Compromiso de Todos, 2020-2023, lo cual representa un compromiso institucional de largo aliento con las juventudes del departamento.