[/caption]
CIUDAD DE PANAMÁ
La crisis política generada por acusaciones mutuas de corrupción entre el presidente Ricardo Martinelli y el vice Juan Carlos Varela preocupa y divide a los gremios empresariales, que alertan de los daños a la imagen del país.
La Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras) y la Cámara de Comercio de Panamá alertaron sobre desequilibrios institucionales y un revés al desarrollo económico si la crisis continúa.
Sin embargo, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Antonio Fletcher, dijo que no había crisis institucional y tomó partido a favor de Martinelli en la discusión pública con Varela, lo cual fue muy criticado por el empresariado.
Hoy se dijo que la actitud de Fletcher responde a sus vínculos empresariales con el gobierno, con negocios que sobrepasan el millón de dólares.
Fedecámaras advirtió que las acusaciones de corrupción, de control del Ejecutivo en los demás poderes, los ataques a la libertad de expresión y el aumento de la inseguridad son parte de la inestabilidad que puede llevar a desequilibrios que afecten el desarrollo democrático e institucional.]]>