[/caption]
El diputado Alonso Molina Corrales propuso que el Plan de Desarrollo de Risaralda escoja a la agroindustria y el café como los sectores estratégicos del Plan Regional de Competitividad, que se consolidarán durante al actual administración.
El proyecto de Plan de Desarrollo de Risaralda que estudia para su aprobación la Asamblea Departamental, tiene como meta consolidar dos sectores estratégicos del Plan Regional de Competitividad y fortalecer técnica y financieramente los siete restantes.
Los sectores estratégicos priorizados son metalmecánica, agroindustria, comercio, turismo, café, confecciones, biotecnología, logística y BPO.
“Si el desarrollo económico es el objetivo central de la gestión del actual mandatario de los risaraldenses y la agroindustria y el café son sectores calificados como prioritarios y tradicionales en el Plan Regional de Competitividad, por estar vinculados a nuestra innegable vocación rural y al crecimiento del departamento, pues deben ser esos a los que el actual gobierno le apueste como pilares para alcanzar la reactivación productiva, la generación de empleo y la reducción efectiva de la pobreza”, indicó Molina Corrales.
En el mismo sentido, el diputado liberal se mostró satisfecho por la inclusión en el proyecto del Plan de Desarrollo Departamental, el Plan Regional de Competitividad formulado con el concurso de los gremios económicos, la academia y la administración pública.
“Elevar a política pública lo concertado en el Plan Regional de Competitividad, asegurará que este se ejecute con el concurso de la administración pública, independientemente de los mandatarios de turno y los vaivenes de la coyuntura política”, enfatizó Molina Corrales.]]>