[/caption]
Los reclamos de las familias damnificadas por el invierno del año pasado en la Virginia tuvieron acogida. Ayer, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de la Presidencia Carlos Iván Márquez confirmó la aprobación de 2.897 nuevos subsidios de millón y medio de pesos, para que los afectados adquieran algunos de los enseres y elementos de hogar requeridos.
Estos 2.897 nuevos subsidios se suman a los 2.003 aprobados en días pasados y desembolsados la semana anterior, con lo cual, la cifra de beneficiarios en la Virginia asciende a 4.900 familias.
Según el funcionario de la Presidencia, el censo de las 5.698 personas, presentado por el Comité Local de Prevencióny Atención de Desastres de La Virginia a su entidad, fue trabajado, revisado y filtrado, hasta arrojar la cifra final de beneficiarios.
Al depurar el listado oficial de damnificados, cuyo contenido fue cruzado con las bases de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil y de otros organismos estatales, se encontraron casos de personas fallecidas, privadas de la libertad o con doble inscripción en el censo.
La Unidad de Gestión del Riesgo le dió facultades a la Alcaldía de La Virginia, para que entre hoy y mañana, revise algunos casos puntuales, en donde se pudieron presentar errores o equivocaciones.
]]>