www.eldiario.com.co / Jorge Jiménez[/caption]
Luego de tres años de la fuerte creciente del Otún que acabó con el puente metálico que sostenía los rieles del ferrocarril y que servía de comunicación con La Virginia, en Estación Pereira, los 250 habitantes de esta localidad tendrán solución a los problemas de transporte causados por una avalancha.
La gobernación comenzó a construir un nuevo puente sobre el río Otún, con una inversión inicial de $260 millones pero para completar la obra se requieren otros $600 millones que fueron incluidos en un proyecto de inversión con recursos del Sistema General de Regalías, que será puesto a consideración del OCAD Regional esta semana.
Este paraje rural localizado en la desembocadura del Otún al río Cauca y tiene un gran potencial turístico por sus balnearios que cada fin de semana reciben la visita de centenares de turistas provenientes de Pereira y de otros lugares.
La avalancha de 2012 también afecto la escuela y algunas viviendas. Debido al daño del puente, la comunidad improvisó un paso peatonal, que por su alta peligrosidad ha impedido que 12 niños que habitan al otro lado del río no pudieran volver a estudiar.]]>