El buró de convenciones de Pereira y la Asociación de Medicina Perinatal de Risaralda (AMPER), lograron que la capital risaraldense sea la sede del Décimo Quinto Congreso Nacional Colombiano de Medicina Perinatal en el año 2017.
El Congreso que se realiza cada dos años y que acaba de culminar en la ciudad de Bucaramanga, es organizado por la Federación Colombiana de Perinatología (FECOPEN) y es considerado el evento de mayor importancia en el país, donde se analizan los avances, mecanismos y acciones de prevención en esta rama de la medicina.
El doctor Jesus Andrés Benavides, presidente de AMPER y quien fue el directivo que lideró la postulación de Pereira como sede del Congreso Nacional de Medicina Perinatal, explicó que este es un congreso de talla internacional que contará con la presencia de especialistas invitados de diferentes países del mundo.
Durante la primera semana de julio de 2015, la Federación Colombiana de Perinatología realizará la visita de inspección para la ratificación de la sede.
]]>