Foto: costanoticias.com[/caption]
Un total de 10.362 kilos de mercancía fraudulenta, adulterada y de contrabando serán destruidos hoy lunes por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Hacienda.
En esta operación, se incluyen 4.527 botellas de licor de diferentes presentaciones, 6.075 cajetillas de cigarrillos y 34.834 insumos para la fabricación de licor adulterado, tales como tapas, botellas vacías, esencias, etiquetas, entre otros.
El destino final del licor y el cigarrillo incautados, que se pretendía comercializar ilegalmente en el departamento, es la planta de incineración y disposición final en Manizales, de acuerdo con la normatividad ambiental vigente.
La mercancía que se someterá a este proceso fue aprehendida entre los años 2009 y 2014 por parte de la Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda, despacho que ha redoblado los operativos para combatir este ilícito.
Estas acciones oportunas que envían la entrada de especies rentísticas de contrabando ayudan a mejorar las finanzas públicas del departamento y contribuyen con la disminución de los riesgos a los que están expuestos los Risaraldenses al consumir licor adulterado.
]]>